Arnaldo Freire comparte sus secretos musicales en la Unicaribe

El guitarrista brasileño ofrecerá un recital acompañado de los 20 alumnos que acudieron a sus enseñanzas.

|
El guitarrista brasileño Arnaldo Freire ofrece un taller internacional en la Unicaribe. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El guitarrista brasileño Arnaldo Freire ofrece desde ayer en la Universidad del Caribe, uno de sus talleres internacionales de guitarra, iniciativa que culminará con un concierto que promete poner en escena no sólo a los 20 jóvenes músicos cancunenses inscritos en él, sino al propio Freire.

Arnaldo Freire es un guitarrista que gira por el mundo entrenando a jóvenes músicos y es invitado especial del Festival Internacional de Música Cancún 2016. 

“Desde el año pasado hemos querido tenerlo en Cancún, pero es en esta cuarta edición del festival que podremos disfrutar de su presencia, no sólo en aula sino también en el escenario”, informó Victoria García, directora del FIM.

También te puede interesar: Al ritmo de la batuta, 60 mujeres hicieron historia en Cancún

El concierto de cierre del taller programado para este miércoles 12 de octubre en punto de las 19 horas, tendrá como sede la Explanada de la Universidad del Caribe y como aliados académico a la Casa de los Músicos.

Arnaldo Freire es egresado de la Escuela Musical de Guarulhos, hizo estudios también en Conservatorio Musical del Brooklyn Paulista y en el Instituto Souza Lima. Hoy es graduando del curso de la composición de la Universidad Federal de Goiás y su composición “Apocalypse”, que es un solo de guitarra, ganó el premio de Secretaria de Cultura de Goiânia.

La trayectoria de Freire es peculiar, entre sus creaciones musicales ha realizado las bandas sonoras de varios cortometrajes, como "Catadores de papel”, de Roxane Torres, y de “Entre Memórias e Conquistas”, “Umas e Outras” y “Maria da Gruta”, de Lázaro Ribeiro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton