Asume Gumersindo Jiménez la dirección de Seguridad Pública

Durante su primer día como titular, el funcionario descartó algún cambio en su gabinete.

|
Durante una sesión extraordinaria de Cabildo se nombró a Gumersindo Jiménez como nuevo director de S.P. de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- En su primer encuentro ante los medios de comunicación como director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Policía Montada de Cozumel; Gumersindo Jiménez Cuervo afirmó que por el momento no hará cambios en la corporación de la que oficialmente tomó el mando al mediodía del jueves. 

Adelantó que hará un análisis de la situación de la corporación y que todos tienen su confianza, pero "quien rompa la disciplina se atendrá a las consecuencias". 

Por su parte el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, dijo que "Sergio Terrazas se va por la puerta grande".

También te puede interesar: Cambia de mando la Dirección de Seguridad Pública

Al mediodía del jueves se llevó a cabo la sesión extraordinaria de cabildo número 11 en la que se aprobó a Jiménez Cuervo como titular de Seguridad Pública a quien se le tomó protesta.  

La votación no fue unánime; el regidor Ramón Escalante Cervera lo hizo en contra. "Jiménez Cuervo fue impuesto por el secretario estatal de Seguridad Pública y no se consultó a los integrantes de esa comisión en el Cabildo", subrayó.

La sesión se realizó en la sala de juntas de la presidencia municipal. Jiménez Cuervo lucia ropa de civil mientras que Sergio Terrazas ya no portaba en su uniforme las insignias.

Después se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en la explanada de la corporación donde los mandos medios se fueron presentándose uno a uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton