Gumersindo Jiménez, el nuevo encargado del despacho de la policía

La primera edil dijo que el encargado de despacho cuenta con una gran trayectoria en Quintana Roo.

|
La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la bienvenida a Gumersindo Jiménez. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Gumersindo Jiménez Cuervo asumió este martes la jefatura de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, en sustitución de Michele Tanuz Cruz, quien renunció al cargo para dedicarse a proyectos personales dentro de la iniciativa privada.

De acuerdo con información del boletín, Jiménez Cuervo cuenta con más de 34 años de servicio en diferentes corporaciones, como la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y las policías municipales de Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

También te puede interesar: Profepa clausura predio en la 'Ruta de los Cenotes'

Será el cabildo de Puerto Morelos quien ratifique el nombramiento, luego del que el jefe policiaco apruebe los exámenes de Control y Confianza.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la bienvenida a Gumersindo Jiménez, quien se suma al equipo de trabajo del primer gobierno de Puerto Morelos para el periodo 2016-2018.

Será el cabildo de Puerto Morelos quien ratifique el nombramiento.

La primera edil dijo que el encargado de despacho cuenta con una gran trayectoria en Quintana Roo con cargos en diversas corporaciones, experiencia que aportará para mantener a Puerto Morelos como uno de los municipios con menores índices delictivos del Estado.

Asimismo, dijo que el gobierno municipal mantendrá el modelo de policía de proximidad social, para que la ciudadanía esté convencida de que los elementos de la corporación son sus aliados y amigos, pero enemigos de quienes trastoquen la tranquilidad de las familias.

Trabajos de vigilancia

Laura Fernández destacó que mantendrán los trabajos de vigilancia en coordinación con el Gobierno del Estado, en el marco de la mesa de seguridad que encabeza el gobernador Carlos Joaquín. “Seguiremos trabajando también de la mano con la Federación para mantener a Puerto Morelos como un lugar seguro”, agregó.

Por su parte, Gumersindo Jiménez Cuervo destacó que se suma a los trabajos de la administración de la Presidenta Municipal, con el objetivo de dar los resultados que los portomorelenses merecen.

Actos de prepotencia y corrupción

“Siempre hemos basado nuestro trabajo en la transparencia y de esa forma vamos a continuar en beneficio de la ciudadanía, nada a sus espaldas, nada de abusos de autoridad”, indicó.

Jiménez Cuervo señaló que mantendrá el modelo de policía de proximidad social implementado por Laura Fernández en esta administración, ya que eso inhibirá actos de prepotencia o de corrupción policial.

El secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, acompañado por el oficial mayor, Héctor Alcaraz Argote, y el regidor Antonio Domínguez Olán, presentó a Jiménez Cuervo ante los mandos medios de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton