Anuncian clínica de mascotas contra enfermedades tropicales

La inauguración será el próximo domingo; la institución persigue un fin social.

|
A partir del domingo abrirá en Playa del Carmen una clínica veterinaria dedicada al combate del gusano del corazón. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Debido a la situación climática, el gusano del corazón, una enfermedad que afecta a los perros, se convierte en una de las mayores afecciones  que padecen los canes de la ciudad, sin embargo es difícil detectarles este mal. 

María Laura Bevilacqua, médico veterinaria zootecnista, explicó que esta enfermedad es causada por una picadura de los mosquitos a los perros, que provoca la proliferación de gusanos en el corazón  del can, que trae como consecuencia a su vez una insuficiencia cardiaca. 

“Hay que darles los medicamentos mes tras mes para atacar el problema”, dice María Laura. 

Razón por la cual, el próximo domingo a las 5:00 de la tarde se hará la apertura de la clínica veterinaria Vitanimal, la cual tendrá un fin social: ayudará a las mascotas para combatir esta y otras enfermedades que se presentan principalmente en la zona tropical. 

También te puede interesar: ¿Sabes que un piquete de mosco puede ser fatal para tu perro?

En el lugar, ubicado en la avenida 110, entre las calles 25 y 29 Sur en la colonia Forjadores, habrá una serie de eventos con motivo de la apertura, que será de ayuda para los dueños de las mascotas; la entrada será gratuita. 

“Otro punto importante es el tema de las garrapatas, ya que pueden transmitir erliquia, anaplasma, que puede ocasionar muchos problemas en los animales (…) se puede llegar a la muerte si no es tratada”, advirtió la especialista. 

Añadió que en muchas ocasiones las enfermedades que se presentan en los canes, no son detectadas debido a que no se tiene la costumbre de llevarlos ante los especialistas o simplemente no se les da un tratamiento adecuado. 

Invitó a seguir la página de Facebook Vitanimal donde habitualmente postean información de ayuda para las mascotas y datos de interés general  que no solo habla de los perros, sino de los gatos, población que también socorrerán en sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton