13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Tips para darte una vida de ‘rico’ con sueldo de ‘pobre’

Para viajar no necesitas ser millonario, sino un poco de maña. (masymejor.com)
Para viajar no necesitas ser millonario, sino un poco de maña. (masymejor.com)
Compartir en Facebook Tips para darte una vida de ‘rico’ con sueldo de ‘pobre’ Compartir en Twiiter Tips para darte una vida de ‘rico’ con sueldo de ‘pobre’

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Te ha pasado que te ‘enamoras’ de cosas de marcas que son caras, o te mueres por salir de Quintana Roo para recorrer el mundo pero el dinero no te alcanza? Muchas personas están en la misma situación y eso no les impide darse ‘lujos’; descubre cuál es su secreto. 

Para saberlo, sólo falta conocer un dato: 70% de las marcas de lujo tiene su origen en Europa, mientras que 70% de los clientes no son europeos, según un análisis del mercado de marcas de lujo, publicado por Forbes, que además advierte que los chinos, japoneses y rusos son los líderes en compras de este tipo, para revenderlas en sus países a otras personas con gustos de ricos, pero que no pueden viajar fuera de sus países, informa el portal web dineroenimagen.com.

También te puede interesar: ¿Cuánto gastas en ropa? Según tu sueldo esto debes invertir 

Pero, fuera de esto, ¿cómo vivir como rico sin serlo? A continuación, te proporcionamos algunos tips de acuerdo con expertos de ComparaGuru.com:

La información como tu moneda de cambio

Si quieres comprar bien y bueno, necesitas estar informado, no hay más. No necesitas millones de pesos, sino información. Para ello, internet será tu mejor aliado sobre todo si hablamos de productos y servicios “de lujo”, gourmet o selectos.

¿Por qué? Las razones son sencillas: te será más fácil “estudiar” tus marcas favoritas, rastrear tus productos consentidos, comparar precios y puntos de venta. Además muchas veces es más barato comprar en línea que en tiendas físicas.

Gustos caros con poco dinero

Existe un grupo de consumidores quienes, sin tener demasiados ingresos, acceden a bienes que pudieran ser considerados de lujo, pero ¿cómo lo logran?

La clave es que este tipo de personas sabe que debe destinar más tiempo para analizar sus compras a fin de obtener un precio más bajo y para ello aplican seis claves:

Compra con anticipación

El gran ejemplo aquí son los viajes. En este caso planear y comprar con anticipación (por lo menos 6 meses), baja considerablemente los precios. Otra medida, en este sentido, es reservar o viajar en temporada baja.

     Imagen: palmerslodges.com

Hospédate en un hostal o casa de huéspedes

Si deseas conocer el extranjero, pero no cuentas con mucho dinero puedes irte de intercambio o bien buscar familias que cuentan con habitaciones adicionales que rentan durante el verano; y hará el costo mucho más accesible a tu presupuesto.

Consulta páginas de comunidades de viajeros (TripAdvisor, CouchSurfing, AirBnb), que brindan opiniones y opciones respecto al alojamiento, experiencias en los destinos, transportación, alimentos, etc. Lo anterior, sin lugar a dudas puede serte de utilidad para reducir costos en tu próximo viaje.

Compra en outlets

Una opción muy atractiva para comprar productos nuevos a menor precio. Aprovecha la oportunidad de comprar directamente del fabricante.

Compra de segunda mano

Si lo tuyo es comprar marcas costosas y de alta calidad, esta es una excelente ocasión para adquirir las prendas de esas marcas que desees, en buen estado a un precio hasta 40% menor al de lista.

Dos factores importantes que debes cuidar para que tu compra valga la pena son que la prenda se encuentre en buenas condiciones (limpia, bien cuidada) para que puedas usarla sin problemas, y que realmente sea original.

      Imagen: www.lostops.com

Aprovecha las ventas nocturnas y de fin de temporada

Muchas tiendas departamentales han encontrado un buen nicho de mercado para liquidar sus mercancías y evitar conservar inventarios, por lo que extienden sus ofertas de fin de temporada hasta acabar con sus saldos. Tu misión es mantenerte alerta, especialmente de aquellos productos que estás interesado en adquirir. Consejo: no sacrifiques calidad.

Busca subastas en internet

El 26% de los mexicanos que compran mercancías de lujo en internet, ubicaron precios inferiores, según un informe. Opciones como MercadoLibre.com, Pontebuso.com y los grandes almacenes virtuales como Amazon, Ebay o Linio son buenos escaparates para encontrar bueno, bonito y barato.

Recuerda que también es muy útil el método de cupones, en el que tú adquieres específicamente el cupón que necesitas y te ahorras hasta el 60% del costo real del producto o servicio.

En todas las compras en línea, asegúrate de obtener garantías de pago o de devolución en caso de que no te encuentres satisfecho con el producto para recuperar tu dinero; además verifica los comentarios y estrellas de satisfacción de otros clientes. 

También revisa los costos de envío y la leyenda de más IVA, ya que no todos lo incluyen y puede generar un costo no previsto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios