Presenta renuncia un funcionario del gobierno de Carlos Joaquín

El día lunes dará una conferencia para explicar que pasará con el funcionario.

|
Guy Adrián Piña, deja el cargo como titular de la PPA. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 10:30 horas, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Guy Adrián Piña, presentó su renuncia, así lo declaró Alfredo Arellano, funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema).

De acuerdo con la declaración de Arellano, Guy Piña, fue contratado para sanear la Procuraduría, y será incorporado a otra área; aunque el titular de la Seman, no dio detalles de más información, debido a que el día lunes dará una conferencia para explicar que pasará con el funcionario que dejó el cargo.

También te puede interesar: Entrega Fiscal General del Estado su renuncia ante el Congreso

El pasado 6 de octubre, el exdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guy Adrián Piña Herrera, fue nombrado como titular de la PPA en el estado de Quintana Roo.

Investigación en su contra

Hay un antecedente que no fue mencionado cuando Guy Piña fue nombrado titular de la PPA y que tiene que ver con su desempeño como funcionario público en la Profepa.

En el boletín BP/850-15 girado por la dependencia federal el 18 de noviembre de 2015,  titulado “Confirma OIC (Órgano Interno de Control) de Semarnat pruebas contra exfuncionarios de Profepa en caso Dragon Mart”, se confirma el inicio de un proceso administrativo en contra de Guy Adrián Piña Herrera y Samuel Jared Barrio Valladares, entonces delegado y subdelegado jurídico, respectivamente, por elementos de prueba que presumen la existencia de irregularidades cometidas por ambos en el caso Dragon Mart.

En febrero de ese mismo año, la Profepa había solicitado al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “investigar y suspender temporalmente a servidores y ex servidores públicos de su Delegación Federal en el estado de Quintana Roo, que participaron en las resoluciones administrativas en materia de impacto ambiental y forestal a favor del proyecto “Dragon Mart Cancún”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton