17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Habilitan a más hoteles como refugios antihuracán

Siete ciclones se pronostican este año en el Atlántico, de los que uno alcanzaría la categoría uno.

Compartir en Facebook Habilitan a más hoteles como refugios antihuracán Compartir en Twiiter Habilitan a más hoteles como refugios antihuracán

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año serán 80 los centros de hospedaje de la Riviera Maya que servirán como refugios anticiclónicos para los turistas en caso de que un huracán impacte las costas del destino.

Debido a que hay más de 120 hoteles en la región, 40 de los que poseen la certificación de Protección Civil cuentan con convenio para que los huéspedes sean llevados a los centros de hospedaje habilitados para las contingencias en temporada de huracán.

Lo anterior quedó definido en la reunión anual de las cámaras empresariales que están relacionadas con la actividad turística y las autoridades municipales del ramo, además de Seguridad Pública Municipal.

“Esta temporada, según nos han informado, será con menos potencial de huracanes. Posiblemente dos ciclones muy fuertes se formen en el Océano Atlántico”, dijo Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Anuncian formación de siete sistemas ciclónicos para 2015

Mencionó que en caso de que algún fenómeno meteorológico se acercara a las costas quintanarroenses, se actualizarían los datos de los turistas que se encuentren hospedados, para mantener informadas a las representaciones consulares.

El meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, informó que se tiene pronosticado para esta temporada de huracanes siete ciclones, que ya tienen nombre, de los cuales uno alcanzaría la categoría uno.

“Hay que mencionar que es lo que corresponde al Océano Atlántico, y falta ver que alguno llegue a impactar las costas, lo cual es muy poco probable. Aun así, hay que mantenerse siempre informado”, dijo.

El meteorólogo municipal puntualizó que según el pronóstico que también se le ha dado a conocer a Protección Civil Municipal, se prevé que este año la temporada sea de las más tranquilas en el destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios