Habilitan Consejos municipales de fomento cultural

El Ayuntamiento también creó un patronato para apoyar la reinserción social de exconvictos.
|
El Cabildo aprobó los reglamentos de dos consejos de fomento a la cultura en Solidaridad.  (Redacción/SIPSE)
El Cabildo aprobó los reglamentos de dos consejos de fomento a la cultura en Solidaridad. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante la décimo quinta sesión ordinaria de cabildo, ayer se aprobó el reglamento interior del Consejo Editorial y también el del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Solidaridad, 

Así mismo, como parte del impulso a la política incluyente e integral, el cuerpo colegiado de cabildo aprobó la creación del Patronato para la Reincorporación Social de los liberados y externados de este municipio, como órgano auxiliar del Municipio de Solidaridad con el propósito de procurar la reinserción de los beneficiados y sus familias a través de una vida productiva.

En su conformación dicho órgano estará integrado por consejeros municipales, estatales y ciudadanos, por lo que de acuerdo a sus funciones y obligaciones que desempeñan, aportarán y beneficiarán al patronato de acuerdo a su campo de acción e injerencia institucional o ciudadana.

Más que literatura

Así mismo, el cuerpo colegiado de cabildo aprobó el reglamento del Consejo Editorial a fin de que éste no se limite únicamente a la creación literaria, sino a todas las expresiones que promuevan la cultura y las artes en el Municipio de Solidaridad.  Mientras que el Consejo de Cultura y las Artes tiene como consigan apoyar el desarrollo de las culturas populares en el municipio, estimular la creatividad de grupos y fortalecer el pluralismo cultural.