24 de Junio de 2018

Quintana Roo

A partir de hoy funciona la vuelta inducida a la izquierda

Esta modificación aplicará desde el cruce con la avenida López Portillo hacia Villas Otoch.

La vuelta a la izquierda ayudará a que el tránsito sea más fluido sobre la avenida Kabah. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
La vuelta a la izquierda ayudará a que el tránsito sea más fluido sobre la avenida Kabah. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook A partir de hoy funciona la vuelta inducida a la izquierdaCompartir en Twiiter A partir de hoy funciona la vuelta inducida a la izquierda

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy comenzará a funcionar la vuelta inducida a la izquierda en el cruce de la Kabah con avenidas Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, esta modificación a la vialidad fue anunciada desde octubre pasado por el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia. 

El jueves 26 de octubre, el titular de la Dirección de Tránsito anunció que para desahogo del tráfico en los cruces mencionados, harían una modificación para evitar congestionamiento para las personas que circularán sobre la avenida Kabah a partir de la avenida José López Portillo hacia Villas Otoch. 

“Lo que encontrábamos era un cuello de botella, antes de la José López Portillo, la Kabah es de tres carriles, y pasando el semáforo son dos, el carril derecho es tomado por las unidades de transporte público, y el carril restante para los que iban a doblar a la izquierda, haciendo una fila interminable”, comentó Alcázar Urrutia. 

También te puede interesar: Preparan cambio de vialidades en Cancún

A partir de hoy vuelta a la izquierda en el cruce con las vialidades Francisco I. Madero, y Miguel Hidalgo serán canceladas al llegar a los semáforos, para esto crearon vueltas inducidas que requieren que los automovilistas tengan que desviarse al menos una cuadra. 

En el cruce de las avenidas Kabah con Francisco I. Madero, los automovilistas que transiten de sur a norte, deberán tomar la calle 89 (la cuchilla paralela), al llegar a la Ruta 4 doblar a la izquierda; los que transiten de norte a sur, al llegar a la Ruta 4 deberán doblar a la derecha, y en el primer retorno dar vuelta en “u”, para incorporarse a la avenida Francisco I. Madero. 

La situación será similar al llegar a la Ruta 5, los conductores que transiten de norte a sur, deberán doblar a la derecha una esquina antes de la avenida Miguel Hidalgo, en la siguiente esquina (calle 93) doblarán a la izquierda hasta llegar a la Ruta 5 y ahí incorporarse a la vialidad; quienes vayan de sur a norte, deberán doblar a la derecha sobre la calle 36, dos esquinas antes de la Kabah, posteriormente incorporarse a la 89 hasta llegar a la Miguel Hidalgo, y ahí doblar a la izquierda para seguir su ruta con dirección hacia la avenida Chaac Mool.

Para el 2018 estas modificaciones serán aplicadas en los cruces de las avenidas Puerto Juárez (Talleres), y Leona Vicario, según la información de Rodrigo Alcázar Urrutia.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios