Habilitarán espacios para práctica deporte adaptado en Cancún

Los tres Centros de Atención Multiple contarán con las áreas adecuadas antes de fin de año.

|
Los Centros de Adaptación Múltiple de Cancún serán rehabilitados para incluir áreas para el deporte adaptado. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres Centros de Atención Múltiple (CAM) serán habilitados antes de que concluya 2015 para que alumnos y seleccionados de las Olimpiadas Especiales cuenten con espacios deportivos para sus entrenamientos en las disciplinas de bochas (un deporte con la pelota), básquet, atletismo y ciclismo.

“Tenemos en mente habilitar estos centros debido a que son los únicos lugares para practicar de los atletas de deporte adaptado”, comentó José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte del ayuntamiento de Benito Juárez.

Indicó que el primero en habilitarlo será el ubicado en la Región 92, pues es el que mayor número de atletas tiene.

También te puede interesar: Paddling en silla de ruedas, oportunidad de inclusión en Cancún

De acuerdo con el funcionario este resultado es producto del esfuerzo y de los logros que tuvieron los deportistas que representaron a Quintana Roo en las olimpiadas especiales de hace unas semanas.

“Tenemos que seguir apoyándolos y motivarlos para que continúen con más preseas para la entidad, pues el deporte adaptado ha dado grandes resultados”, comentó González Mendoza.   

Para madres de familia esta noticia es de gran aliciente pues sus hijos se verán más motivados para seguir con sus entrenamientos.

Deporte de calidad en Cancún

La selección de Quintana Roo en deporte adaptado contabiliza más de 80 jóvenes talentosos que este año trajeron medallas y pusieron en alto a Cancún y a la entidad al conseguir medallas en las disciplinas de natación, atletismo, bochas, básquetbol y ciclismo.

“Es una buena noticia saber que se tomará en cuenta la necesidad urgente de adecuar los espacios de los chicos, pues no se puede hacer deporte de calidad sino se tienen los espacios adecuados y cómodos para las diferentes disciplinas”, dijo Martha Basurto, directora de Olimpiadas Especiales en la entidad.

Además comentó que dentro de los requerimientos es habilitarles un espacio para una cancha de bocha, pues los jóvenes del CAM 7J por el momento son apoyados por la asociación civil Astra.

Lo más leído

skeleton





skeleton