Brindan esperanza de vivienda

Se habló acerca de las invasiones que se han dado en el norte del estado, de las cuales se mencionó que no serán toleradas.

|
El desmedido crecimiento poblacional que se registra en la Riviera Maya crea la necesidad de habilitar más lotes para dar techo a cientos de familias. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para finales de año cuando se habiliten al menos unos 400 lotes en un área aún por definir. Estos predios se ocuparán para dotar de casa a la población y tentativamente podrían tener un precio mayor a los 100 mil pesos. Dicha iniciativa forma parte de un programa que ha realizado el Gobierno del Estado para satisfacer la demanda de vivienda en la Riviera Maya.

Lo anterior lo informó Mauricio Rodríguez Marrufo, titular en el estado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien explicó que no se dará a conocer aún el lugar donde se ubicarán estos predios, debido a que ha pasado que tienden a sobrevalorarse; esto les ha pasado en dos ocasiones en Solidaridad.

Necesitan servicios públicos

El entrevistado habló que para habilitar estos lotes como habitables, ya se trabaja en el análisis con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), pues estos lugares que se pretenden que sean ocupados, se les tendrá que dotar de infraestructura para satisfacer la demanda de servicios públicos.

Más etapas

Abundó que una vez que se haya habilitados estos 400 lotes, se podrían seguir con permitir  otras etapas para que más familias salgan beneficiadas, “la información de donde quedarán es clasificada para el Gobierno del Estado, pero será también al final del año cuando se dé a conocer, así como las forma de adquirirlos”.

Rodríguez Marrufo, al tocar el tema este programa de lotes, habló acerca de las invasiones que se han dado en el norte del estado, de las cuales dijo que no se tolerarán estas acciones, ya que se apegarán a las leyes. En este sentido dijo que solo buscarán, que se regularicen, él puso de ejemplo el caso de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Ya hubo acercamientos

De este centro poblacional de la ciudad, mencionó que ya se han acercado con la Desarrolladora de la Riviera Maya y lo que se busca es que se mantenga un  precio justo para los que adeudan los predios.

Añadió que las  que adquirieron lotes en esa parte de la ciudad y no han pagado se encuentran fuera de la ley, sin embargo la Seduvi en este caso gestionará para que se puedan regularizar.  Al final se pronunció por un precio bajo para los morosos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton