Hoteles de la Riviera Maya llegan a las 45 mil habitaciones

El destino suma entre mil 500 y 3 mil cuartos anualmente, lo cual repercute en creación de empleos.

|
Este año los hoteles de la Riviera Maya sumaron 45 mil habitaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya ha alcanzado las 45 mil habitaciones de hotel en este 2015, año en el que se han generado al menos 3 mil puestos de trabajo que permitió el desarrollo laboral de los trabajadores, de acuerdo con Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de este destino turístico.

“Este año estamos llegando a las 45 mil habitaciones de hotel y podemos decir que continuamos con la dinámica de tener anualmente un crecimiento entre mil 500 y 3 mil habitaciones en Riviera Maya”, consideró.

Parte de ese crecimiento se debe a la apertura de tres hoteles, Thompson con 92 habitaciones, Grand Hyatt Playa del Carmen con 314 y Secrets Akumal con 434, que suman 840 cuartos de hotel en el destino, y el resto se habría generado en remodelaciones e incrementos como el Princess, entre otros tanto en Playa del Carmen como en Tulum, destinos que conforman la marca Riviera Maya.

También te puede interesar: Conoce el top 10 de los profesionistas más infieles 

Jimena Farah, gerente de Recursos Humanos y Capacitación de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), indicó que eso ha permitido mantener activos los kioscos de reclutamiento, pues los hoteles han necesitado mano de obra de áreas públicas, pero también han solicitado puestos de trabajo que requieren una especialización y experiencia mayores.

Si bien las nuevas habitaciones generaron una rotación de personal en varios hoteles que ya operaban anteriormente, también permitió que trabajadores que se desempeñaban como meseros tuvieran la oportunidad de promoverse para capitán de meseros o gerentes de restaurantes, dijo Paredes Mendoza.

“Mientras más oportunidades de empleo haya eso se verá reflejado en los niveles de rotación, no vamos a terminar con esa rotación mientras haya esos empleos. La cifra que es aceptada es dos empleos por habitación, esto quiere decir que hay nuevas oportunidades de empleo y estamos hablando que en promedio hubo 3 mil”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton