Habitantes de Carrillo denuncian mal estado de rutas hacia sus pueblos

Los pobladores aseguraron que se sienten olvidados por las autoridades ya que no han hecho nada al respecto.

|
Denuncian abandono en vías que conectan a comunidades. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto denunciaron públicamente el abandono en la que se encuentran sus vías de comunicación terrestre por la falta de atención de las autoridades, pese a las solicitudes que han realizado los pobladores. 

Se trata de los caminos que van hacia Tac - Chivo, Yalchen y San Silverio, las cuales se han vuelto intransitables debido a la falta de mantenimiento, cada vez que caen las lluvias, los deja con mucha peligrosidad.

Además, la presencia de maleza reduce el tamaño de la carretera, siendo de peligro y propicio para algún accidente.

Paulino Che Cen, líder de la comunidad de Tac-Chivo, comentó que las condiciones de sus caminos no ha sido atendido por las autoridades correspondientes, pese a las múltiples solicitudes y peticiones que se han hecho de forma directa.

Destacó que sus calles tienen enormes huecos, en la temporada de lluvias se llenan, no se perciben a simple vista y quien sea que transite corre el riesgo de accidentarse. 

“Estos caminos rurales que se encuentran en la ruta de San Ramón a San Silverio, y también que conectan con la comunidad de Yalchen, tienen este problema, sin embargo, estas son las que ya se han vuelto realmente intransitables, es por ello que hoy lo damos a conocer para que las autoridades lo sepan”.

Pobladores se sienten olvidados por las autoridades

Aseguró que se han tomado la tarea de informarle a las autoridades sobre la situación, pero no hacen nada al respecto. Por ello se sienten olvidados por la falta de respuesta a sus demandas.

Cabe mencionar que se intentó entrevistar a Apolinar Acosta Guzman, director de Obras Públicas en el municipio, para conocer acerca del tema; sin embargo, no fue posible, no se le encontró en su oficina y tampoco respondió las llamadas telefónicas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton