Playa del Carmen: Habitantes agreden a trabajadores de la CFE

Los colonos impidieron que les cambiaran un transformador ante el temor que les cortaran la luz.

|
Los habitantes de Cristo Rey fueron muy agresivos con los trabajadores de la paraestatal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los habitantes de Cristo Rey impidieron, con agresiones verbales, que personal de la CFE les cambiaran un transformador ante el temor que les cortaran la luz, importe que no pagan con regularidad.

Alrededor de las 10 horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el citado lugar para realizar el cambio de un transformador y distribuir las líneas a otros artefactos similares para evitar una sobrecarga.

También te puede interesar: Mahahual, destino “fantasma” por apagones de la CFE

Unas 70 familias de ese asentamiento irregular están conectados al transformador que requiere el cambio porque está a punto de colapsar y eso generaría un corto circuito por la sobrecarga; no obstante, los vecinos impidieron con gritos la labor de los trabajadores.

Al lugar fue requerida la presencia de policías municipales, quienes fueron recibidos de la misma forma por los residentes de esa colonia, quienes al final no reportaron ninguna persona detenida.

Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social en Solidaridad, trató de facilitar el diálogo con los inconformes, sin embargo, no pudo hacer mucho.

“En junio explotó un transformador, entonces la presidenta les pagó dos plantas de luz para que no se quedaran sin luz, y se hicieron las gestiones para comprar un nuevo transformador”(sic), comentó Martínez Estrada.

Fue cerca de las 12 horas que el personal de la CFE optó por retirarse ante el impedimento que enfrentaron para realizar su trabajo; sin embargo, no comentaron nada al respecto, por lo que se buscó la versión oficial, sobre si regresarán después, pero no se obtuvo respuesta.

El asentamiento Cristo Rey comenzó a ser poblado desde hace más de una década, justo entre los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y la zona de Universidades; constituye uno de las demarcaciones poblacionales más alejadas del centro de la ciudad.

La funcionaria comentó que uno de los problemas más fuertes que enfrentan los pobladores es que no tienen certeza jurídica de los predios, lo que les acarrea diversos problemas, principalmente en la obtención de servicios públicos.

Sin embargo, el Ayuntamiento, junto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, inició una campaña para escriturar a las primeras 200 familias, la semana pasada.

Desde la administración de Mauricio Góngora Escalante, el Ayuntamiento de Solidaridad era quien pagaba el consumo de energía eléctrica de esa colonia, no obstante el actual gobierno municipal, desde hace un año, dejó de hacer ese pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton