|
Limpian las salidas de agua pluvial de tres comunidades. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Brigadas de la coordinación de Protección Civil municipal realizaron trabajos de limpieza en la periferia de las comunidades de Chanka Derrepente, Petcacab, y Santa María Poniente, con el objetivo de reducir las probabilidades de inundación ocasionadas por las fuertes lluvias en dichas zonas, señaló un comunicado.

Durante la actividad se realizó la limpieza de las salidas de agua de las tres comunidades y la colocación de medidores pluviales que permitirá llevar un registro del incremento de las precipitaciones durante las temporadas de lluvia.

También te puede interesar: Refuerzan desazolve de pozos para prevenir inundaciones

Luis Alfonso Pérez Maldonado, coordinador de Protección Civil en el municipio, señaló que las acciones mencionadas se realizan en estas comunidades debido a que la zona geográfica en la que se encuentran tiene altas probabilidades de alcanzar niveles pluviales elevados ocasionando inundaciones que afectan a los habitantes.

Se seguirán realizando estas acciones en diferentes comunidades del municipio para beneficiar a las comunidades y sus habitantes y que ante un desastre hidrometeorológico estos no se vean afectados, agregó.

El presidente municipal, José Esquivel Vargas Chak Me’ex, respalda e impulsa los trabajos que se realizan en beneficio de la ciudadanía carrilloportense para que durante la temporada de huracanes que dio inicio el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se refuercen los trabajos de prevención y limpieza en la ciudad, así como en las comunidades del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton