Habitantes de Calderitas esperan nuevo camión recolector

La comunidad cuenta con solo uno para las 15 toneladas producidas en el lugar.

|
La basura recolectada va al relleno sanitario de Othón P. Blanco, que está a poco más de tres kilómetros de la comunidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes del poblado de Calderitas solicitaron un nuevo camión recolector de basura, debido a que el actual es insuficiente para la atención de las siete colonias de la comunidad.

Roberto Poot Uh, alcalde caldereño, informó que hace un par de meses solicitaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco un nuevo camión recolector de basura, para la atención de las siete colonias que tiene el poblado, ya que al día recogen hasta 15 toneladas de basura, con un camión con capacidad de cuatro toneladas.

“En los últimos tres años la comunidad ha crecido y el camión que tenemos es insuficiente, porque a diario recogemos de 14 a 15 toneladas. Le solicité al presidente municipal uno, porque tenemos uno muy pequeño para los desechos que saca la población y eso ocasiona que den tres vueltas”, comentó.

También te puede interesar: ¿Te imaginas una estufa que funcione con energía solar?

Como ejemplo, dijo que una colonia es visitada cada tres días. Pero los recorridos están establecidos de 5 de la mañana a 3 de la tarde; lo que sí es diario es la recoja de los desechos en la zona restaurantera, actividad que aplican a las 11:00 de la mañana.

Con tiempo 

Indicó que cada habitante ya conoce el día en que pasa el recolector, por lo que tratan de sacarla a tiempo o en su caso, un día antes.

Lo que también está provocando el incremento en la actividad son las hojas que caen de los arboles, que son colocadas en bolsas negras grandes.

La basura que recolectan, también es llevada al relleno sanitario de Othón P. Blanco, que queda a poco más de tres kilómetros de la comunidad de Calderitas.

Confirman entrega 

Reiteró que han solicitado el cambio al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y les notificaron que les darán uno de los que actualmente tiene la Dirección de los Servicios Públicos Municipales, pero esto será hasta que sea reparado.

En su momento, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que la comunidad tendría en breve un camión más grande para la recolecta de basura, aunque no confirmó si este será nuevo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton