23 de Julio de 2018

Riviera Maya

Habitantes de ‘Cancha Maya’ piden mejores servicios públicos

La seguridad, el alumbrado público y la recolección de basura presentan más fallas.

Los habitantes se quejan del estado de las calles y la acumulación de bolsas con desechos en las esquinas. (Rossy López/SIPSE)
Los habitantes se quejan del estado de las calles y la acumulación de bolsas con desechos en las esquinas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes de ‘Cancha Maya’ piden mejores servicios públicos Compartir en Twiiter Habitantes de ‘Cancha Maya’ piden mejores servicios públicos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de ser una de las colonias más antiguas de la ciudad, “Cancha Maya”, en Tulum, no muestra mejoría en los servicios públicos; además, sigue enfrentando uno de los problemas más añejos, que es la inseguridad y el vandalismo, comentó Gaspar, ciudadano.

Los vecinos demandan la intervención de las dependencias y, sobre todo, una respuesta efectiva, debido a que durante meses no han visto una reacción satisfactoria.

Juan Solís Avilés, quien vive en la calle principal de dicha colonia que cruza frente el Centro Ceremonial de Tulum, comentó que uno de los servicios que presenta más fallas es el alumbrado público, pues algunas lámparas no han sido repuestas desde hace varios años, e inclusive, tienen los viejos arbotantes oxidados desde que se introdujo este servicio a la colonia.

También te puede interesar: Contrasta la pobreza en Tulum

Lucía Martínez, quien vive a una cuadra del panteón, mencionó que en ocasiones ha sido necesario organizarse entre los vecinos y realizar campañas de limpieza, pero a las pocas semanas la basura vuelve a aparecer.

“Además este sector se ha caracterizado por sus conflictos entre grupos de pandilleros, los que hasta la fecha se siguen registrando, sobre todo, en las calles colindantes con la Iglesia Maya”, expresó.

En ocasiones se han dado pleitos donde los vándalos se lanzan piedras y en ningún momento estas acciones han motivado la intervención de las corporaciones, comentaron otros vecinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios