Habitantes de Felipe Carrillo Puerto denuncian abandono de espacio deportivo

Los afectados afirman que éste es un lugar que debería estar en buen estado, ya que cualquier momento se utiliza para distraerse, sobre todo ahora.

|
Jésús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross en Felipe Carrillo Puerto denunciaron públicamente el abandono de su espacio deportivo como la falta de iluminación, pintura, limpieza, entre otros aspectos de mantenimiento.

Durante un recorrido realizado en el espacio, se observó las condiciones en la que se encuentra el lugar, las gradas están pintarrajeadas, las canastas están oxidadas, así cómo la infraestructura del domo, la basura está regada por todos lados, además, están sin color e identidad, por mencionar algunas. 

Yolanda Uicab Estrella vecina de la colonia, sostuvo que desde hace mucho tiempo el único espacio recreativo que tiene la colonia ha quedado en el olvido por parte de las autoridades, a lo mucho sólo pasan por la basura o hacen una limpieza rápida, pero de ahí no pasa y vuelve a quedar en las mismas condiciones.

Agregó que como un área multidisciplinaria para los niños, jóvenes y familias debería estar en buen estado, en cualquier momento se utiliza para distraerse, hacer deporte, entre otras, sobre todo ahora que no pueden concurrir en lugares con mucha afluencia de personas por el temor a contagiarse de coronavirus.

Por su parte Daniel Tec Puc habitante de la colonia sostuvo que el llamado es para las autoridades encargadas de los espacios a que le presten atención, dijo que así como este, existen más en la cabecera municipal y comunidades que no están siendo atendidos, ni para los más mínimo en mantenimiento.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que le den la atención a esta cancha, hace mucha falta, la infraestructura está insegura, por la falta de iluminación en las noches no pueden salir a distraerse. Sólo pedimos lo justo, no estamos pidiendo nada más de lo común y a ellos le compete hacerlo”, manifestó.

Se intentó entrevistar a Wilibaldo Estrella Caamal director del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (Cojudem) en Carrillo, para conocer alguna versión acerca del tema y las acciones a implementar, sin embargo, no fue posible, debido a que no respondió las llamadas telefónicas que se le realizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Familia pierde de vista a niño durante fiesta en Cozumel: fue arrollado

Quintana Roo: llamadas falsas al 911 entorpecen atención de emergencias

Cancún: quintanarroenses no se quedaron en casa en Nochebuena y Navidad

 

Lo más leído

skeleton





skeleton