25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Habitantes de ‘La Franja’ esperan su regularización

Viven en esa zona desde hace nueve años, aún continúa siendo un asentamiento irregular.

Compartir en Facebook Habitantes de ‘La Franja’ esperan su regularización Compartir en Twiiter Habitantes de ‘La Franja’ esperan su regularización

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la colonia irregular La Franja siguen a la espera de la legalización de sus terrenos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a fin de tener certeza jurídica.

En los últimos días de febrero de 2014, la dependencia estatal comenzó el levantamiento técnico-informativo de la zona, que consideran la manzana del predio, su dimensión y la construcción ya existente, así como el nombre de los propietarios, que será comparado con la base de datos de años anteriores.

También te puede interesar: Piden legalizar colonias irregulares en el Estado

Sin embargo, por razones desconocidas, el proceso ha quedado estancado desde la salida de la subsecretaria de la Seduvi, Alejandra Rodríguez Cetina, ya que la última reunión programada en marzo pasado fue suspendida, afirmaron algunos habitantes del lugar.

“Se ha quedado retrasado y truncado. Nos hemos juntado un grupo de vecinos para ir a las oficinas y ver qué es lo que sucede, pero no tenemos respuesta. Se supone que en marzo vendrían para saber de los avances, pero nada”, explicó Virginia Cervantes Jiménez, vecina de La Franja.

Lo único que requieren las alrededor de 200 familias que habitan en la colonia irregular La Franja, es el documento que les dé certeza jurídica de su propiedad, pues llevan nueve años viviendo en esa área, lugar que les fue asignado en su momento por Infovir, luego de haberlos retirado del terreno ubicado enfrente del cementerio Campos del Recuerdo.

Lo único que se sabe, es que la regularización comenzó tras la entrada en vigor del Decreto 360.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios