20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Retrasan ayuda para habitantes de La Franja

Piden al Infovir que les entregue el documento que avala la ocupación temporal del predio que residen.

Con este documento la CFE y la CAPA están autorizados para suministrarle al asentamiento irregular  los servicios básico, de los que carecen desde hace ocho años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con este documento la CFE y la CAPA están autorizados para suministrarle al asentamiento irregular los servicios básico, de los que carecen desde hace ocho años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Retrasan ayuda para habitantes de La Franja Compartir en Twiiter Retrasan ayuda para habitantes de La Franja

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En los próximos días, los habitantes del asentamiento irregular La Franja buscarán tener un acercamiento con las autoridades del Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) para que les entreguen el documento que avala la ocupación temporal del predio que habitan y que debió ser adjudicado el pasado 17 de julio. Con este documento, las 150 familias que residen en el lugar podrán tener acceso a los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Los vecinos del asentamiento irregular manifestaron su descontento ante las autoridades del Infovir, ya que desde la semana pasada les debieron de entregar el documento para llevarlo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con la finalidad de que les doten de estos servicios básicos que carecen desde hace ocho años, tiempo que llevan viviendo en la zona.

“A mediados de junio una comisión de la colonia fue para reunirse con personal del Instituto, allá quedaron formalmente que el 17 de julio tendríamos el papel que acredita la ocupación temporal de los terrenos, con lo cual ya podríamos tener unos servicios”, afirmó Alma Rosa Gómez, habitante.

Al no tener una respuesta, explicó que el viernes acudirán al organismo descentralizado, al considerar que son urgentes estos servicios, pues sólo una mínima parte de la población cuenta con energía eléctrica; tuvieron que pagar cinco mil pesos por la conexión.

No obstante, a una semana de las lluvias, los callejones que conducen a las viviendas de las familias del asentamiento irregular La Franja aún permanecen anegados, el agua ha tenido una ligera disminución.

Otro problema que enfrentan es la titulación de los predios, les piden 900 pesos por metro cuadrado, es decir, el costo de los terrenos es precio comercial, pese a que son familias de escasos recursos. 

Luego tres intentos de Novedades Chetumal por contactar al titular del Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, hasta el momento no ha sido posible tener una entrevista, ya que ha tenido diversas reuniones fuera de las instalaciones, según su jefa de prensa, Bertha Grajales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios