18 de Noviembre de 2018

Chetumal

"El Gobierno nos mandó aquí, no nos iremos fácilmente"

Los habitantes del asentamiento irregular la Franja rechazan ser reubicados, como solución a su problema de regularización.

Los colonos han trabajado desde hace varios años han trabajado para formar una vivienda digna. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los colonos han trabajado desde hace varios años han trabajado para formar una vivienda digna. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "El Gobierno nos mandó aquí, no nos iremos fácilmente"Compartir en Twiiter "El Gobierno nos mandó aquí, no nos iremos fácilmente"

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes del asentamiento irregular la Franja se negaron a salir de los predios que actualmente habitan, pues consideraron que la reubicación no es una solución al problema de regularización que enfrentan desde hace ocho años.

Exigieron al Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) una solución inmediata ya que en cada temporada de lluvias su problema aumenta; además piden apoyo para rellenar sus lotes. 

En días pasados, el director general del Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dio a conocer que el instituto contempla dos opciones para concluir con el proceso de regularización, que son la reubicación de los habitantes a otro terreno o que los pobladores hagan el relleno de sus predios a cambio de suspender el cobro del mismo. 

Sin embargo, algunos colonos rechazaron la primera opción, de reubicarlos, ya que desde hace varios años han trabajado para formar una vivienda digna para su familia en la que han invertido recursos para tener un techo donde vivir, pese a la carencia de alumbrado público y agua potable. 

“Nosotros teníamos un buen terreno, pero el Gobierno del Estado nos lo cambió y nos mandó aquí, ahora hemos empezado a formar una vivienda digna de la cual no nos iremos fácilmente, lo único que pedimos es que nos cumplan, porque ya estamos cansados que nos den largas en este tema”, aseveró, Carlos Laureano Díaz, habitante. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios