Habitantes de la región 217 sin alumbrado público

La falta de este servicio en el fraccionamiento ‘La Guadalupana’, ha provocado que sus habitantes eviten salir por las noches.

|
Los habitantes de dicha zona se encuentran a merced de los delincuentes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos del Fraccionamiento La Guadalupana, en la Región 217, no se acostumbran a vivir a media luz debido a la falta de alumbrado público en las calles. María Elizabeth Gordillo, habitante de dicha zona, comentó que en la avenida principal sólo dos lámparas dan servicio de alumbrado público, y entre cada una la distancia es de más de 500 metros.

Para otros el suplicio inicia en el atardecer. Imelda Un Canché, la cualvive en la primera privada del fraccionamiento, menciona que todas las noches espera a su hija en el paradero de la avenida, pues ya le han robado en dos ocasiones.

Se sienten inseguros 

Los vecinos del lugar explican que de nada sirve contar con un espacio deportivo recién remodelado si entre las calles no se tienen los servicios esenciales como de alumbrado público e instan a que se les atienda en su petición vecinal.

Señalan que entre el alumbrado ineficiente y los locales en abandono como una tienda de conveniencia que lleva más de cinco años cerrada, fomentan el arribo de los amantes de lo ajeno.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos, dijo que acudirá a revisar dicha anomalía, pues en su reporte cerró con un 95% de atención en Benito Juárez, incluyendo Leona Vicario, Puerto Morelos, Bonfil y Puerto Juárez, sin embargo, a pesar del mantenimiento que se da a los circuitos y lámparas, un 10% es recurrente a fundirse de nuevo, debido al vencimiento de vida de las mismas o por la sobrecarga de energía.

 Invitan a la gente a reportar 

De acuerdo con las autoridades, 52 mil lámparas se han recuperado en su totalidad en el municipio, pero los números finales superaron la cifra con 16 mil más, ante esto, el funcionario explicó que es porque en algunas zonas se tuvo que realizar mantenimiento del alumbrado público en más de tres ocasiones.

Insta a los lectores a utilizar el Twitter @spmBenitoJuarez para reportar directamente sus quejas y sean atendidas inmediatamente. De esta red social atienden al día entre siete y 10 solicitudes ciudadanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton