Habitantes de la zona sur de Cancún anuncian protestas: piden solución ante accidentes
Más de 100 vecinos aseguraron que no detendrán la protesta hasta que haya seguridad vial en la zona.
Como forma de protesta ante el peligro que representa un cruce de calles en la zona sur de la ciudad, residentes de los fraccionamientos Jardines del Sur 3, 4 y 5, Lirios y Maderos anunciaron que a partir del 12 de marzo cerrarán parcialmente una vialidad para exigir soluciones a las autoridades.
Más de 100 vecinos se han organizado para bloquear el carril diariamente a partir de las siete de la mañana, la mitad de la avenida 135 en su cruce con la 127, como medida de presión para que se atiendan sus demandas.
La situación cobró relevancia luego de que una persona perdiera la vida en un accidente registrado en ese punto. Además, los colonos denunciaron que los automovilistas acostumbran manejar a exceso de velocidad, ignorar los altos y no respetar los cruces peatonales, lo que ha derivado en múltiples accidentes.
Los residentes exigen la instalación de un semáforo en la intersección, reductores de velocidad en la curva que conecta con el residencial Lirios y mayor vigilancia vial para sancionar a quienes incumplan el reglamento de tránsito.
Aseguraron que no detendrán la protesta hasta que se implementen las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en la zona.
“Esta manifestación pacífica tiene como único propósito salvaguardar la vida de peatones, ciclistas y automovilistas. No nos detendremos hasta que nuestras peticiones sean atendidas”, afirmaron.
Los vecinos también señalaron que en la avenida 135, en sus cruces con Mallorca, Robles, Rodin y Rioja, los accidentes son frecuentes debido a la falta de semáforos o señalamientos adecuados.
Al respecto, la presidenta municipal Ana Paty Peralta anunció la instalación de semáforos sobre la avenida 135, para ordenar mejor el tránsito vehicular y evitar los accidentes de tránsito.