Exigen que se concluya la Casa de la Cultura de Majahual

Los habitantes de la comunidad aseguraron que los responsables del proyecto se comprometieron a entregar el edificio en el primer trimestre de 2013.

|
Los trabajos iniciaron en 2012 y la inversión programada fue de dos millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Majahual exigen la terminación de la Casa de Cultura que la Secretaría de Educación prometió entregar en el primer trimestre de 2013 y ahora se ha reprogramado para el primer semestre de 2014. Los trabajos iniciaron en 2012 y la inversión programada fue de dos millones de pesos.

Loyda Gómez Miranda, vecina del lugar, dijo que llevan dos años construyendo el edificio y no tiene para cuándo concluirlo.

“Desde 2012 se empezaron a rellenar, nos dijeron que iba hacer la Casa de la Cultura, pero ya tardaron mucho y dicen que antes de que empiecen las lluvias la van a terminar. Pero este año no le han hecho nada, ni vienen a trabajar los albañiles, ni nada. La verdad es que cuando iniciaron ni nos preguntaron que necesitábamos, porque la verdad nos urgen más las calles que una casa de cultura”, comentó.

Por su parte, Carmela Arias Ramírez, mencionó que la Casa de la Cultura se encuentra en un vado que las autoridades no consideraron.

“Nos dijeron que los niños iban a poder tomar cursos de pintura, artes plásticas, dibujo y otras cosas más. Pero ahí donde la construyeron se inunda muy feo y cuando llueve hasta salen cocodrilos y los que la están haciendo no consideraron eso, sólo vinieron, rellenaron y se les inundó dos veces y aquí las inundaciones tardan meses”, dijo.

De acuerdo con la Subsecretaría de Cultura, Lilian Villanueva Chan, los retrasos obedecen a las malas condiciones del terreno y el reajuste que tuvieron que hacer por los precios en los materiales.

La expectativa es poder culminar el proyecto en el primer semestre del año y poder realizar exposiciones artísticas con las obras que dejara el segundo festival de Cruzando Fronteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton