Habitantes de Naranjal piden médico de 24 horas

El galeno en turno cumple su horario de burócrata y labora solo ocho horas.

|
A veces se atrasa el medicamento, como para el piquete de culebra que no se cuenta en el Centro de Salud. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Naranjal solicitaron a las autoridades de salud, que se busque un mecanismo para contar con servicio médico las 24 horas del día, ya que actualmente el médico en turno cumple su horario de burócrata y labora solo ocho horas, cuando en ocasiones se requiere el servicio por las tardes.

Lorenzo Hau González, líder del poblado, dijo que han hecho con anterioridad esta petición de contar con un médico fijo pero aún no tiene una respuesta satisfactoria por parte del Sector Salud del estado, además de que en ocasiones no cuentan con los medicamentos del cuadro básico.

“Observo que en verdad sí se necesita una mayor atención a los poblados… se necesita más surtido en medicamentos. En el caso de nosotros en Naranjal,  pues siempre se ha manifestado la gente que quieren un servicio de 24 horas, pero pues no se autoriza”, señaló. 

También te puede interesar: Alumnos especiales se enfrentan a 'más retos' por economía limitada

Dijo que el servicio no es malo pero si se necesita contar con el médico en el Centro de Salud las 24 horas, porque en ocasiones surgen imprevistos por las tardes y tienen que acudir a la cabecera municipal.

“Normalmente debe ser ocho horas y sí está trabajando regularmente; pero si viene a las 7, se va a las 2 y el resto de la tarde pues no tenemos doctor y es una comunidad que tiene como 800 habitantes, en verdad se requiere ese servicio de más ampliación de horas y si es posible las 24 horas”, expresó.  

“Hay como seis pueblos circunvecinos que ahí se concentran a consultar"

Hau González dijo que además de los habitantes de la comunidad, en los alrededores hay otros pequeños poblados que consultan en ese lugar, y por eso requieren el servicio las 24 horas.

“Hay como seis pueblos circunvecinos que ahí se concentran a consultar, a veces se atrasa el medicamento, así como el medicamento para el piquete de culebra no contamos con ello en el Centro de Salud. El último ataque fue hace como 3 meses, eso quita tiempo y si hubiera medicamento en el poblado, sería más rápido”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton