Piden instalación de Centro de Salud

Habitantes de Pedro A. Santos para acudir a consulta médica tienen que hacer fila en la unidad médica de Limones desde las seis de la mañana.

|
Lo prioritario para ellos es contar con un Centro de Salud, pues varias veces les han rechazado a sus enfermos en la clínica de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de Pedro A. Santos, urgieron la instalación de un Centro de Salud o que se asigne un médico para brindar consulta familiar en una palapa que por sus medios han construido, ya que resulta penoso tener que trasladarse hasta Limones para recibir atención médica.

Andrea González Cruz, quien fungió como vocal de salud en el Programa Oportunidades, dijo que más de 100 personas tienen que trasladarse mensualmente hasta la comunidad de Limones para recibir sus pláticas; además, todos los días tienen que hacer una odisea para consultar sus dolencias o transportar a sus enfermos.

Para acudir a consulta médica tienen que hacer fila en el Centro de Salud de Limones desde las seis de la mañana, lo que significa que tienen que salir a buscar autobús que los transporte desde las cinco de la mañana, dejando a un lado a sus pequeños hijos que tienen que acudir a la escuela.

Cuando tienen que trasladar algún enfermo, pues como la mayoría de las personas carecen de un vehículo, tienen que cargar a su paciente, algunas de las veces mayores de edad hasta la carretera federal para conseguir algún camión de pasaje que viaje por ese rumbo.

Venancio Vázquez Rodríguez, enfatizó que las necesidades de la comunidad son muchas, pero resulta prioritario para ellos contar con un Centro de Salud, pues varias veces les han rechazado a sus enfermos en la clínica de Bacalar porque se encuentran registrados en Limones.

Dijo que la atención en ese lugar es tardía por el gran número de pacientes que atienden,lo que al final obliga al enfermo a aguantarse su dolencia.

En su momento, cuando fungió como delegado de esa comunidad realizó la solicitud respectiva, pero nunca obtuvo respuesta. Sin embargo, las comunidades de Lázaro Cárdenas y Limones cuentan con clínica y ambulancia, lo que consideran injusto, pues los 700 habitantes de Pedro A. Santos, también requieren atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton