Habitantes de Puerto Aventuras piden un acceso al mar

Las familias que habitan esa zona para poder ir a la playa deben recorrer trayectos de aproximadamente 40 minutos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La solicitud que la comunidad de Puerto Aventuras ha hecho para tener un acceso al mar podría llegar a buen puerto a mediano o largo plazo, pues existe un corredor que conecta a la costa con la carretera en las cercanías de la delegación, aunque está rodeado de terrenos que se encuentran en disputa legal.

“Sí hay posibilidades, aunque no son a corto plazo. Son a mediano o largo, porque en donde marca el acceso el plan de desarrollo urbano está en litigio, es un predio que colinda a con Conchita Paamul, cercano a los predios que están en litigio”, anunció Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: Atribuyen a obra de hotel acumulación de sargazo

Desde hace cerca de dos años, la comunidad del puerto, encabezada por Orlando Cox Tun, ha presionado a las autoridades para generar una conexión al mar, pues si las familias de la comunidad quieren ir a la playa deben viajar a Playa del Carmen o Akumal, lo que representa trayectos de cerca de 40 minutos, si lo hacen en transporte público.

Sin embargo, aun abriendo esa ventana al mar se requiere de estrategias para generar condiciones seguras para que la gente pueda asistir a la playa, pues según las revisiones que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha hecho, la costa de la zona no tiene playa, sólo piedras, lo que ya ha sido informado a Orlando Cox.

“Yo les he pedido mucha paciencia, es una petición sana y aceptable, pero tenemos que hacer las cosas como a derecho”, agregó Pereyra Escudero. El acceso está cerca del kilómetro 275 de la carretera federal 307, a la altura de Dolphinaris.

Lo más leído

skeleton





skeleton