Esperan que 'les cumplan' y hoy inicie la reparación de su carretera

Pobladores de Punta Allen indican que las autoridades municipales prometieron retomar este día las obras.

|
Habitantes de Punta Allen esperan que las autoridades cumplan su promesa y retomen hoy la reparación de la carretera que conduce al poblado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de lugareños de la comunidad pesquera Punta Allen, que el pasado lunes habían participado en una manifestación, dijeron que según los acuerdos firmados hoy se deben retomar las obras de reparación del camino costero.

Juan Manuel Sánchez Domínguez, uno de los manifestantes afirma que la carretera estatal Tulum-Punta Allen ha sido el ‘caballito de batalla’ de los políticos durante las campañas electorales.  “Esa es la razón por la que la vía que une a esta localidad con la cabecera municipal está plagada de baches de punta a punta que la hacen prácticamente intransitable y poca atractiva para los turistas”, aseveró.

“Intransitable, pésimo y deplorable estado y todo eso es debido a los enormes baches que la atraviesan de punta a punta y que hace que los vehículos terminen en cualquier taller de reparaciones”, comenta Mauricio Méndez Acosta, gerente de conocido centro de hospedaje en Punta Allen. 

Así se encuentra la que fue, quizá, la más bella y panorámica carretera de terracería de la reserva ecológica de Sian Ka’an, que une las comunidades de Tulum y Punta Allen que sin embargo hoy está en muy mal estado, dijo el empresario.  

Los turistas que se atreven a realizar esta aventura y los lugareños, que por necesidad, tienen que viajar por este tramo, terminan con el cuerpo adoloridos, debido a los constantes golpes que reciben en cada uno de los innumerables hoyos que existen a lo largo del trecho, aseguró.

Sitio paradisiaco a 56 km de Tulum

Punta Allen pertenece al municipio de Tulum y se localiza a 56 kilómetros al sur de la cabecera del mismo nombre, de esta comunidad pesquera salen toneladas de producción langostera que se exportan a Japón, también es rica en la industria turística por las bellezas naturales que ofrece. 

Martha Rodríguez, una de las mujeres que participó en la manifestación frente a palacio, comentó que el aire que se respira lleva el olor a mar de azul turquesa y tranquilidad, mientras que el viento produce los más diversos sonidos al abrirse paso sobre la selva tropical de la Biosfera de la Reserva de Sian Ka’an.  Sin lugar a dudas, es uno de los paisajes más bonitos que existen en el país, pero muchos turistas desisten de su travesía por el mal estado del camino, lamentó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton