Piden ciudadanos de Tulum ordenamiento vial

Habitantes acusan que hay vehículos que se estacionan en doble fila en el centro por largos periodos.

|
Habitantes de Tulum piden que se regulen las zonas en las que se pueden estacionar los autobuses de transporte de personal. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Habitantes de Tulum piden que las autoridades organicen la ubicación de los paraderos de los autobuses de transporte de personal que se estacionan en el centro de la cabecera municipal.

“El caos se origina por la situación en la que se encuentran los mismos dueños de autobuses siendo su ubicación la principal causa de todo, lo que pasa es que los propietarios y chóferes no se quieren salir de ahí, nada más tenemos ese cuadro problemático”, comentó Carolina Cachón Burgos, ama de casa domiciliada en el centro de la localidad.

El ama de casa denuncia que a medida que crece Tulum el tránsito desmedido de los vehículos en horas pico y durante los fines de semana ocasiona un verdadero caos vial, que aumenta durante los períodos vacacionales.

Por su parte el ciudadano Jaime Burgos Carrillo acusó que la mayoría de los automovilistas se estacionan en doble fila en todo el centro, sobre todo por las calles principales en donde permanecen por períodos largos.

Por ello, la propuesta de algunos vecinos es el reordenamiento del tránsito en la ciudad debido a que Tulum ha sufrido un importante crecimiento urbanístico y la planificación y ordenamiento del tránsito vigente ya no es suficiente.

La ciudadanía en general pide que se reubiquen las paradas y recorridos de los camiones de transporte de personal, y que se controle el ingreso y salida del transporte de servicio foráneo, así como el tránsito de los vehículos pesados que pasan por el centro de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton