Juntos ante la adversidad se puede salir adelante: El Fortín

Les ofrecieron un terreno en el fraccionamiento Tres Reyes, pero lo rechazaron por la ubicación.

|
Todas las familias se encuentran ahorrando para la edificación de sus casas provisionales. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de 44 días del desalojo de personas por el pleito legal de la colonia irregular El Fortín, ubicada en la Región 237, alrededor de 70 familias se quedaron sin hogar Aproximadamente 200 personas, se encuentran en un campamento ubicado en la explanada de la  Plaza de la Reforma, donde sufren las inclemencias de la lluvia, el sol y la falta de higiene que esto genera.

También te puede interesar: Desalojados de El Fortín, ignorados por las autoridades


En entrevista con David Sánchez Reyes, representante del movimiento antorchista, comentó que les ofrecieron un terreno en Tres Reyes, pero se vieron en la necesidad de negarse a aceptarlo, debido a que por la distancia afecta la llegada a sus centros de trabajos y a las escuelas de los niños.

Declaró que se dieron a la tarea de localizar un predio a dos kilómetros del El Fortín, por lo que procedieron a contactarse con el dueño del lugar y posteriormente el Ayuntamiento de Benito Juárez; actualmente se encuentran a la espera para llegar a un acuerdo, se encuentran a la espera de que inicie el trabajo con la maquinaria por parte de Servicios Públicos Municipales.

Todo el trabajo del acondicionamiento del terreno no les generará ningún costo, por lo que todas las familias se encuentran ahorrando para la edificación de sus casas provisionales.

Todas las noches exhabitantes de El Fortín, optan por hacer una especie de ‘rol’ que consiste en que algunos de sus compañeros tienen un lugar donde quedarse y eso ayuda a no generar una sobrepoblación en el lugar.

''Hemos tenido aspectos positivos y negativos, al complicarse el servicio sanitario, el no tener donde bañarse o ir al baño, pero la unidad y convivencia entre todos se ha fortalecido, haciendo las cosas en conjunto se puede avanzar bastante'', finalizó al preguntarle sobre como ha ha sido la experiencia después del desalojo.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton