Servicios Públicos llegarán cuando haya más habitantes

Actualmente el número de familias en la zona no son suficientes, dicen las autoridades.

|
Habitantes de Plan de Ayutla no cuentan con agua potable, luz eléctrica, drenaje, alumbrado público y calles pavimentadas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La introducción de los servicios básicos en la colonia Plan de Ayutla en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto será hasta que existan más habitantes en el lugar, dio a conocer la autoridad municipal.

Juan Carlos Zapata Cabrera, Secretario General del Ayuntamiento, dijo que actualmente el número de familias en la zona no son suficientes, lo cual no justifican inversiones millonarias, según las reglas de operación de los programas federales, de donde vienen los recursos económicos.

También te puede interesar: “Estoy viviendo ahí desde hace cinco años y no hay luz ni agua”

“En algunas partes que son las más habitadas y concurridas se ha estado introduciendo la nivelación de las calles o terracería, y se han metido a un programa de Sedatu, que en sus reglas de operación nos dicen que se necesita, para introducir lo servicios y hacer las inversiones, cierta cantidad de habitantes por cuadra en las colonias”, afirmó el funcionario municipal.

Las familias de ese lugar denunciaron que a pesar de tener cinco años pagando sus impuestos, hasta la fecha no cuentan con agua potable, luz eléctrica, drenaje, alumbrado público y calles.

En su momento señalaron que sus terrenos los recibieron en el 2011 por parte del entonces Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) y desde ese año comenzaron a pagar sus impuestos ante la autoridad municipal.

Sin servicios 

Actualmente las familias no cuentan con calles, luz eléctrica, agua potable, drenaje sanitario, ni alumbrado público.

Según Juan Carlos Zapata Cabrera, es necesario realizar una mejor planeación de la inversión de los recursos económicos, ya que Felipe Carrillo Puerto es un municipio casi al 100 por ciento subsidiado, es decir, con muy pocos ingresos propios.

A pesar de esta situación para algunas familias es necesario que las autoridades municipales cumplan con su obligación de dotar de los servicios básicos, sobre todo porque se trata de familias que año con año cumplen con su pago del predial, haciendo injusto que no exista una reciprocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton