Habitantes de alcaldía se manifiestan ante el Tribunal Electoral

Moradores de la comunidad de Nicolás Bravo acusan irregularidades en el proceso de votación.

|
Alrededor de 50 habitantes de la alcaldía en mención se presentaron y se manifestaron frente a las oficinas del Teqroo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) atenderá la inconformidad de los habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo, quienes acusan irregularidades en el proceso de votación de la alcaldía, organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, esto, luego de que la Comisión de Elecciones rechazara la impugnación, presentada en su momento.

La mañana de ayer, alrededor de 50 habitantes de la alcaldía en mención se presentaron y se manifestaron frente a las oficinas del Teqroo, para pedir la intervención de la máxima autoridad electoral en el estado, en el proceso realizado el pasado domingo, donde se renovaron seis alcaldías de Othón P. Blanco.

Los habitantes fueron atendidos por el presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, quien dijo que la autoridad jurisdiccional intervendrá para atender la inconformidad. 

Destacó que se aplicarán los mismos criterios que se manejan para las elecciones ordinarias, por lo que en caso de presentarse la respectiva impugnación, el Comité de Elecciones tendrá 24 horas para remitir el expediente.

“Desde el momento que se resolvió la impugnación, cuentan con tres días, este plazo vence el 20 de diciembre, en caso de que ellos presenten será turnada a la ponencia de alguno de los tres magistrados. El Tribunal es un órgano jurisdiccional y está facultado para intervenir en las elecciones de alcaldías. Ya comienzan las vacaciones del personal administrativo, sin embargo, nosotros estaremos pendientes para atender todos los asuntos”, destacó Vivas Vivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton