Habitantes podrían ser engañados con 'créditos accesibles'

Un grupo de personas acuden a las poblaciones rurales ofreciendo estos servicios.

|
Las personas solicitan a las humildes familas, derechos agrarios, escrituras de sus casas, entre otras cosas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En virtud de los últimos fraudes que se han registrado contra habitantes de varias comunidades rurales del municipio de Bacalar que les han ofrecido créditos “blandos” y material para construcción, la presidenta de “El Barzón”, emitió un aviso de alerta para que no se dejen engañar.

Dijo que últimamente un grupo de personas acuden a las poblaciones rurales y les ofrecen supuestos créditos accesibles tanto en efectivo como en material para construcción, para lo cual les piden a las humildes familias derechos agrarios, escrituras de sus casas, facturas de vehículos a quienes tienen sus maquinarias, para ser sujetos a este tipo de préstamos.

Sin embargo, señaló que en ocasiones son organizaciones fantasmas o personas que se hacen pasar como empleados de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) o Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para pedirles determinada cantidad de dinero para resultar beneficiadas, lo que al final resulta una gran mentira, ya que ninguna instancia opera de esta manera.

También te puede interesar: Seguridad Pública alerta sobre un 'número mágico'

Destacó la importancia de emprender acciones preventivas sobre situaciones de este tipo que atentan contra la frágil economía de las familias que habitan en las comunidades rurales, que agobiadas por la situación económica que padecen, resultan presa fácil para este tipo de vivales que se llevan lo poco que tienen.

La representante de esta organización civil en el estado, enfatizó que instancias como la Procuraduría de Justicia del Estado y Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), cuentan con áreas de prevención de este tipo de situaciones, pero se requiere activarlos para que cumplan un papel más enérgico.

Por lo pronto, pidió a las familias que habitan en las comunidades rurales del municipio de Bacalar, no dejarse engañar y en caso de alguna duda, se acerquen a esa organización para recibir asesoría gratuita antes de que sean víctimas de vivales que terminen llevándose los frutos de su esfuerzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton