|
El club estará absorbiendo el 50% del costo de los aparatos que sea requeridos y el otro porcentaje el paciente pero es mínimo.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 10 habitantes de Playa del Carmen calificaron los exámenes médicos necesarios para recibir una prótesis ocular personalizada gracias a la atención de especialistas maxilofaciales traídos desde Campeche por el Club de Leones ‘Renacimiento’.

Esto sucedió el pasado sábado como parte de la campaña ‘Cambiando Vidas’ que inicio un proceso de recepción de casos este año después de que durante el pasado 2015 resultara exitosa la prueba piloto con un paciente de Puerto Aventuras que ha tenido un desarrollo favorable.

“En este momento 6 de los inscritos recibieron hoy su prótesis diseñada de acuerdo a sus características físicas particulares. Están hechas de metacrilato y tiene movilidad natural y los 4 restantes comenzaron el proceso que necesitan con programación de cirugías para tener sus prótesis oculares personalizadas”, dijo Andrés Enseñat Rodríguez, médico protesista maxilofacial.

Explicó que una persona puede perder un ojo por defectos congénitos, por infecciones mal atendidas o accidentes ocasionando no solo problemas físicos si no también problemas de autoestima y sociales por lo que destaca la importancia de este apoyo que se está otorgando sin costo alguno por parte de sus colegas Emir Selem Villanueva y Enrique Chi Turriza. 

También te puede interesar: Se benefician 10 personas con prótesis oculares gratuitas

Este tipo de prótesis tiene un valor en instituciones privadas de entre los 20 y 50 mil pesos.   

“La recepción de casos quedará abierto de manera permanente para evaluación"

Por su parte Olga Alicia Blanco García, coordinadora del programa ‘Cambiando Vidas’ de Club de Leones Renacimiento de Playa del Carmen, informó que este apoyo continuará abierto con el objetivo de juntar un segundo grupo de beneficiados para que los médicos regresen a esta ciudad.

Además Arturo Alfaro Palma, presidente de este Club de Leones, adelantó que para los días 19 y 20 de marzo se estará realizando una campaña de audiología, en el que se estará dando consultas especializadas en problemas relacionados a problemas auditivos.“La recepción de casos quedará abierto de manera permanente para evaluación y cuando se junte un grupo de pacientes que lo requieran nos contactaremos con el doctor y su equipo para que regresen” dijo la gestora social. 

Bajo costo 

“En este caso el club estará absorbiendo el 50% del costo de los aparatos que sea requeridos y el otro porcentaje el paciente pero es mínimo. Es importante mencionar que no existe en todo el estado de Quintana Roo este tipo de atención médica y esperamos dar atención a todas las personas que lo necesiten” dijo Alfaro Palma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton