Habitantes se manifiestan por posible cambio de concesionaria

Llegaron a las instalaciones de la CAPA en Othón P. Blanco en busca de una explicación.

|
Fueron atendidos por el director operativo de la Comisión en el municipió quién aseguro que son rumores y que no hay indicaciones de la llegada de esa empresa. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de diferentes colonias en Chetumal se manifestaron pacíficamente en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco para aclarar la supuesta privatización en el suministro de agua potable.

Desde las 7:30 de la mañana las personas llegaron a las instalaciones de la CAPA en Othón P. Blanco, ubicada sobre la calle Corozal, entre Isla Cancún y Laguna Encantada, de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en busca de una explicación.

Desde hace unos días en las redes sociales circula una publicación en el que explican que el servicio de agua será concesionado y esta la tendrá Aguakan, empresa que actualmente administra el abasto de agua portable a Playa del Carmen y Cancún.

También te puede interesar: ¡Por fin! Bacalar contará con salvavidas certificados

Mariano Samos, usuario de CAPA, dijo que es preocupante esta situación, pues en caso de aprobarse los más perjudicados serán los habitantes, al no haber garantía del servicio, tal y como sucede en las ciudades donde brinda servicio Aguakan. 

“Si la CAPA no nos da un buen servicio, la entrada de Aguakan nos afectará aún más, porque nosotros si pagamos para tener un servicio de calidad”, comentó.

Explicó que en los últimos años la CAPA ha incrementado el costo del suministro, pues anteriormente las familias pagaban 40 pesos al mes y ahora es de 62 o 91 pesos, mientras que los rumores dan a conocer que el precio Aguakan es mayor, pero no tienen una cifra exacta. 

“Si la CAPA no nos da un buen servicio, la entrada de Aguakan nos afectará aún más, porque nosotros si pagamos para tener un servicio de calidad”

Incluso, los manifestantes dieron a conocer que a pesar del cobro de CAPA, no hay agua todo el día, pues deben levantarse temprano para llenar sus diferentes recipientes para poder realizar sus actividades cotidianas.  

Las personas fueron atendidas por Rusbel Arceo Sánchez, director operativo de la Comisión en el municipio, quien aseguró que son rumores y que no hay indicaciones de la llegada de esa empresa, pues desde que salió el rumor han tenido reuniones con la Dirección General para aclarar que no se concesionaría el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton