Piden hospital de especialidades en Tulum

Cuando se registran accidentes vehiculares, los lesionados son enviados a Playa del Carmen.

|
Los servicios médicos del Hospital de la Sesa se han visto rebasados por la demanda de enfermos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El pasado lunes, después del trágico accidente que cobró tres vidas, las ambulancias que trasladaron a los lesionados, al llegar a los hospitales de esta localidad no pudieron ingresar a las personas gravemente heridas al no haber área de urgencias, equipo adecuado y médicos especializados, por lo que se dieron la media vuelta y se enfilaron rumbo a Playa del Carmen. Una vez más quedó de manifiesto la urgente construcción de un hospital del tercer nivel, una antigua demanda ciudadana que hasta hoy no se ha podido cumplir.

De acuerdo con el abogado José Carlos Escalante Morales, la creación de un hospital de especialidades que ofrezca servicios de terapia intensiva o medicina crítica, es la principal urgencia en materia de salud en el noveno municipio.

“El actual hospital de la Secretaría Estatal de Salud es insuficiente, ya que ni siquiera tiene lo elemental, la principal necesidad de Tulum, es materia de salud, urge una clínica de tercer nivel”, dijo. 

David López Ocampo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco-Tulum, dijo que además de ampliar y mejorar la infraestructura del único hospital de la Sesa, es indispensable la construcción de una clínica de tercer nivel para acercar la atención especializada a un sector de la población importante que demanda de esos servicios, y no ocurra lo que pasó el lunes pasado tras el trágico accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton