Habitantes tendrán nuevo médico tras expulsar a otro

La comunidad de Chan-Cah Derrepente removió a la anterior médico por no pagar una cuota.

|
El centro de salud permanece abierto, en virtud de que se cuenta con una enfermera que esta como responsable del lugar. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Tres confirmó que la comunidad de Chan-Cah Derrepente contará con médico hasta el mes de mayo, por lo que el servicio continuará, por el momento atendido, únicamente por un personal de enfermería.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que la atención será únicamente de curaciones, toma signos vitales, presión, peso, talla y primeros auxilios a la población que lo demande.

Será hasta la llegada del nuevo médico cuando se le dé seguimiento al servicio de consulta de los pacientes, que así lo requieran.

También te puede interesar: Semillas criollas 'combaten' a las transgénicas

La médico Marisela Cervantes fue removida por petición de los propios habitantes, debido a que no quería pagar una cuota, 

Luis Ángel Blanco Márquez dijo que cuanto antes se enviará a un médico a la comunidad a partir de día primero de mayo, a fin de brindar la atención las consultas médicas en tiempo y forma, ya que es un derecho humano de los habitantes del lugar.

“La asignación del médico se hizo respetando los lineamientos y derechos del personal sindicalizado de base de la Secretaria Estatal de Salud por lo que los cambios se realizan con fecha del día primero o 16 del mes establecido”, mencionó el funcionario.

La autoridad sanitaria aclaró que el centro de salud permanece abierto, en virtud de que se cuenta con una enfermera que esta como responsable del lugar.

Su responsabilidad 

Cabe destacar que la unidad de salud Chancah Derrepente y los servicios que se prestan son parte del programa de bienestar social, por lo que, de el reglamento correspondiente, es responsabilidad de los habitantes hacer la limpieza de las instalaciones y la faena del predio.

De igual manera, Blanco Márquez hizo un llamado a la población para que, de manera permanente, revise sus patios y azoteas para eliminar los cacharros que almacenan agua a fin de prevenir las enfermedades trasmitidas por vector.

Lo más leído

skeleton





skeleton