14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Hábitat del tiburón toro, protegido con señalización

Con el fin de evitar que las embarcaciones lesionen algún ejemplar, se regulará el tránsito naval en la zona.

La Capitanía de Puerto señalizará las zonas de avistamiento del tiburón toro.  (Cortesía/Phantom)
La Capitanía de Puerto señalizará las zonas de avistamiento del tiburón toro. (Cortesía/Phantom)
Compartir en Facebook Hábitat del tiburón toro, protegido con señalizaciónCompartir en Twiiter Hábitat del tiburón toro, protegido con señalización

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El capitán de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, informa que se ha determinado señalizar las medidas de seguridad y condiciones de ordenanza en los polígonos de avistamiento del tiburón toro que son conocidos y que se ubican frente a este destino turístico. 

Según el funcionario fue desde el pasado mes de septiembre cuando la asociación civil Salvemos Nuestros Tiburones (SOS, por sus siglas en inglés) solicitó al departamento de Navegación de la dirección general de Marina Mercante la asignación de área exclusiva con cancelación o restricción de navegación de embarcaciones en aguas interiores.

Aguas territoriales

Sin embargo, el oficial naval apunta que en el resolutivo correspondiente a dicha petición no pudo atenderse debido a que se involucran ‘aguas de uso común’. “La navegación no puede ser restringida de forma exclusiva en una zona de aguas interiores o en mar territorial” subraya Galeana García. 

El argumento para ello está basado en el artículo 9 de la fracción 4 de la Ley de Navegación de Comercios Marítimos, según el Capitán de Puerto, aunque advierte que se determinó que lo que sí sé podrá hacer es regular el tránsito de las naves marcando las zonas de avistamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios