Exponen "obesidad como inicio del síndrome metabólico”

El consumo excesivo de refrescos y comida “chatarra” ha desencadenado el males relacionados con el peso en familias completas.

|
Los malos hábitos alimenticios de adultos y niños busca satisfacer la necesidad de ingerir alimentos sin que estos sean parte de una dieta balanceada y nutritiva. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caso de Manuel Uribe Garza, catalogado a mediados de la década pasada como el hombre más obeso del mundo, al pesar 597 kilogramos, y quien murió el pasado 26 de mayo a causa de problemas cardiacos, renales y una infección derivada de su obesidad, fue uno de los expuestos en la ponencia “Obesidad como inicio del síndrome metabólico” impartida en el cierre del Congreso de Cardiología 2014, en el hospital Galenia, ubicado en avenida Tulum.

Jorge Novelo, médico y ponente, afirmó que Manuel, a sus 48 años, logró reducir su peso corporal con el apoyo de especialistas, a los 380 kilos hasta el día de su muerte.

México se ha convertido en el país número uno por padecimientos de obesidad, desbancando a Estados Unidos, en gran medida, debido a la mala alimentación, comentó el médico.

Consecuencia de la comida "chatarra"

El consumo excesivo de refrescos y comida “chatarra” ha desencadenado el sobrepeso y obesidad en familias completas. Antes se hablaba de un solo integrante con este problema, pero actualmente, esta condición ha incrementado el número de personas que dentro del núcleo familiar, padecen enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares.

La vida apresurada y la necesidad de ambos padres de trabajar para proveer sustento, son también un factor determinante de los malos hábitos alimenticios, ya que adultos y niños se ven obligados a comer fuera de casa, sin analizar si se trata de una ingesta balanceada y nutritiva; simplemente buscan satisfacer su necesidad.

Consumismo por publicidad

El médico y ponente dijo que la publicidad desmedida también contribuye a consumir productos de algunas marcas por moda, y no por gusto, y que lo ideal para disminuir las posibilidades de padecer alguna afección cardiaca, es regresar al consumo de alimentos naturales y equilibrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton