'Hablarán mal' de la marihuana para alejar a la juventud del vicio

El Centro de Integración Juvenil mantiene su postura negativa a la legalización del narcótico.

|
El Centro de Integración Juvenil mantiene una posición negativa sobre la legalización de la marihuana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil ha realizado este año unas 50 pruebas antidoping a menores de edad, quienes en un 90% aproximadamente han resultado con consumo de marihuana, razón suficiente para que esta organización mantenga su postura negativa de legalización de este narcótico.

De acuerdo con Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración juvenil A.C., estas pruebas se han realizado con el consentimiento de los padres de familia cuando algún menor de edad ha sido canalizado para tratamiento.

También te puede interesar: ¿La marihuana beneficia o perjudica?

Se trata mayormente de estudiantes de educación básica, secundaria principalmente, aunque han registrado algunos de primaria.

Dominique Torres fue entrevistada en torno a los amparos que la semana pasada otorgó la Suprema Corte de Justicia a cuatro personas para consumo de marihuana de forma lúdica, es decir, para el  recreo de ellas mismas.

Se le cuestionó en torno a las voces que se han pronunciado para que la yerba se legalice, ante lo cual respondió:

'Son más los prejuicios, que los beneficios'

“Esto va a tener un impacto, si de por sí la juventud es la etapa más vulnerable, en la adolescencia hay muchos que están mal informados de los daños  y consecuencias del consumo de la marihuana; esta noticia disminuye la percepción de los daños”, explicó Dominique Torres.

Se han minimizado los daños que pudiera ocasionar esta droga; por ello preparan una campaña de sensibilización en las escuelas y lugares públicos, para que nuevamente se pueda hablar más de los perjuicios que los beneficios que pudiera ofrecer, en caso de su legalización.

Con relación al impacto que pudiera tener la legalización en el país, dijo que tan solo en lo que corresponde a Solidaridad, estimó que su consumo se podría disparar, hasta ponerse por encima de la ingesta de alcohol.

El Centro de Atención Juvenil, que mantiene la posición de no a la legalización de la marihuana a nivel nacional, invitó a quienes enfrentan problemas de farmacodependencia a acercarse al domicilio de la organización, avenida Montes Azules, lote 41, en el fraccionamiento Santa Fe.

Lo más leído

skeleton





skeleton