18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Solidaridad prepara varios cambios para la segunda mitad de gobierno

Esto derivado de observaciones ciudadanas vertidas en las audiencias públicas.

Durante  la segunda mitad de la administración se prevé iniciar un proceso de consolidación de una ciudad ordenada, planeada y con un gobierno fuerte. (Adrián Barreto/SIPSE)
Durante la segunda mitad de la administración se prevé iniciar un proceso de consolidación de una ciudad ordenada, planeada y con un gobierno fuerte. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Solidaridad prepara varios cambios para la segunda mitad de gobiernoCompartir en Twiiter Solidaridad prepara varios cambios para la segunda mitad de gobierno

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Basados en las evaluaciones del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y las observaciones ciudadanas vertidas en las audiencias públicas y en redes sociales, la actual administración que encabeza Cristina Torres Gómez cambiará a más de una dirección general y de área luego de su primer informe de gobierno.

“Hay áreas donde vamos a hacer cambios al finalizar el informe, tenemos una reunión con representante del Inafed para ver los avances de los indicadores, hemos escuchado a la gente, lo que nos indican y los resultados de los indicadores servirán para tomar una determinación para hacer reacomodos en el gabinete”, dijo la presidenta municipal.

Agregó que aunque para su gobierno es valiosa la colaboración de la ciudadanía que está atenta a lo que realiza el Ayuntamiento, serán cuidadosos de generar un balance objetivo para evitar lo que calificó como campañas “de desprestigio” que han circulado en redes sociales, como en temas relacionados con seguridad pública y protección civil.

También te puede interesar: Aumentan las auditorías en Solidaridad

“Los cambios serían la siguiente semana, como a mediados de la semana que viene”, indicó. El informe de gobierno se llevará a cabo mañana a las 7:00 de la noche.

Sin dejar de señalar que la seguridad que tanto reclama la ciudadanía es uno de los principales temas que tienen que resolver.

Torres Gómez enumeró algunas acciones positivas realizadas durante su gobierno en el primero de dos años que durará.

“La consolidación del gobierno no es inmediata, tenemos que seguir trabajando, pero al día de hoy tenemos una normalización de los servicios públicos, hemos recuperado parques y áreas públicas, resolvimos el rezago fuerte en el alumbrado público; teníamos necesidades de pasos peatonales en escuelas que hemos construido, hemos tenido una recuperación en los pozos de absorción”, indicó.

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo que se presentó en marzo pasado, el actual gobierno se previó que en el primer año se ocuparían de recuperar a Solidaridad, y a partir de octubre que arranca los segundos 12 meses de la administración iniciaría un proceso de consolidación de una ciudad ordenada, planeada y con un gobierno fuerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios