Finalizará 2018 sin inspectores de Sintra

La Secretaría de Infraestructura y Transporte en Cozumel, confirmó que llegarán hasta el próximo año.

|
Las rentadoras de automóviles seguirán sin ser inspeccionadas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Será hasta el año 2019, en una fecha aún no determinada, cuando se pueda contar con nuevos inspectores en la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Cozumel, confirmó su representante, Raúl Martín González.

También te puede interesar: Esperan 33 cruceros en la primera semana de diciembre

A finales de julio de este año la delegación se quedó sin personal del área de inspección, debido a que se les comprobaron prácticas irregulares y corrupción. A esto, recordó el servidor público, se le sumó la creación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imqroo) que tiene en suspenso las contrataciones.

En la ínsula el delegado de la Sintra no tiene información de cuándo podrá cubrir las vacantes, y explicó que esto se debe a que debe ser ratificado en su cargo, lo cual se hará cuando concluya el proceso de entrega-recepción.

Recordó que los trámites en las oficinas estuvieron suspendidos y que se han retomado, pero no se pueden hacer operativos de verificación, y las patrullas de la Sintra se encuentran inmovilizadas por la creación del Imqroo.

En cuanto al número ideal de inspectores, dijo que sería de 10 para la isla, pero espera un mínimo de seis. Antes de retirarse pronosticó que será hasta el próximo año cuando se pueda contratar personal para cubrir las vacantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton