16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Firme la multa al predio del Dragon Mart

Señalan devastación de 87 hectáreas de selva. La sanción sería de dos millones 749 mil 950 pesos.

El proyecto Dragon Mart anunciado desde diciembre de 2011. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El proyecto Dragon Mart anunciado desde diciembre de 2011. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Firme la multa al predio del Dragon MartCompartir en Twiiter Firme la multa al predio del Dragon Mart

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La multa que interpuso la Dirección de Ecología municipal de dos millones 749 mil 950 pesos por devastación de selva en el predio “El Tucán”, a la empresa Real Estate Dragon Mart, surgió durante la revisión del expediente, indicó Julián Ricalde Magaña, alcalde de Benito Juárez, quien expresó que se tienen las pruebas para señalar que se afectaron 87 hectáreas de selva. 

El proyecto Dragon Mart se anunció en diciembre de 2011 como un centro de distribución mayorista de productos tanto nacionales como del continente asiático con una inversión inicial de 180 millones de dólares y tres mil locales de exhibición proyectados en “El Tucán”, pero el Ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción que fue requerida el pasado 22 de febrero ante la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano por considerarse un proyecto sobredensificado.

Con la negativa municipal, el desarrollador demandó al Ayuntamiento por no contestarle a tiempo su solicitud de licencia de construcción, ante el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo. La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento emitió su defensa el pasado 28 de mayo, informó Francisco Villareal Escobedo, quien explicó que ahora habrá que esperar cuatro días hábiles (3 de junio) para que se dé el acuerdo a la contestación. 

Villareal Escobedo comentó que no saben si se dará un término para ampliarla, pero el Ayuntamiento cumplió con los términos y el director general del Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López Rodríguez, aceptó los términos mediante firma. 

Villareal Escobedo explicó que en el caso de la multa al predio esperarán si se recibe otra demanda. Ricalde Magaña expuso que los afectados tienen todo el derecho a defenderse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios