Habrá otro punto autorizado para emitir documentación de animales

Se instalará un centro expeditor en la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

|
Se espera la entrada en operación a partir de esta semana, pues ya se tiene el equipo de cómputo y el área habilitada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Ganadera Regional (UGR) instalará un centro expeditor de guías de movilización del ganado en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, ante la petición de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco para contar con otro punto autorizado para emitir documentación de animales.

Armando Mosqueda Junes, presidente de la asociación ganadera, señaló que este punto es una necesidad de varios productores ganaderos de la región, debido a que en los alrededores se encuentra más del 50% del ganado que existe en toda la ribera del río Hondo, por lo que urge contar con una oficina para atender la demanda de los ganaderos.

También te puede interesar: Fernando y Manelik, de Acapulco Shore, llegan a Bacalar

“A partir de esta semana estaremos instalando un centro expeditor en las oficinas de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), con el objetivo de que los productores de las últimas comunidades de la ribera del río Hondo puedan realizar sus trámites al venir a la alcaldía, pues la comunidad de Javier Rojo Gómez es el centro de la ribera del río Hondo” expresó.

Detalló que con este centro expeditor se espera atender las necesidades de los productores de  Álvaro Obregón, Pucté, Cacao e incluso Cocoyol, pues aunque en la comunidad de La Unión existe un punto y en la comunidad de Sabidos hay otra similar, a los productores se les dificulta trasladarse a ambas, por lo que es más cercana la alcaldía de Javier Rojo Gómez.

Mosqueda Junes dijo que con ello también se pretende fortalecer las tareas en contra del abigeato y del trasiego ilegal del ganado, dado que en un futuro se podría instalar un Registro Electrónico de Movilización (REMO), como los que se encuentran operando en otras regiones del Estado y que han ayudado a incrementar la trazabilidad del ganado.

Finalmente aseguró que se espera la entrada en operación a partir de esta semana, pues ya se tiene el equipo de cómputo y el área habilitada para que los ganaderos puedan realizar sus trámites. 

Lo más leído

skeleton





skeleton