15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Continúa intensa actividad turística en Cancún

La Asociación de Hoteles registra una ocupación del 90 por ciento.

Se esperan unas 100 mil personas en el siguiente período vacacional en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se esperan unas 100 mil personas en el siguiente período vacacional en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa intensa actividad turística en CancúnCompartir en Twiiter Continúa intensa actividad turística en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector turístico espera alrededor de 100 mil personas durante la semana de Pascua (del 21 al 27 del presente mes), luego que las playas de Cancún y Puerto Morelos atrajeron más de 140 mil personas al destino en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa más del 90% de ocupación de las más de 35 mil habitaciones del destino.

La ocupación esperada en los centros de hospedaje permitirá continuar actividad intensa en los sectores náutico, restaurantero, centros nocturnos, plazas comerciales, tours arqueológicos y de parques temáticos, entre otros, que han operado a más del 70% de su capacidad, en la última semana.

Francisco López Reyes, titular de la Dirección de Turismo en Benito Juárez, señala que las vacaciones aún no terminan, puesto que los estudiantes siguen sin actividad escolar y muchos otros que no pudieron venir la semana pasada lo harán durante los días de Pascua, por lo que el sector continuará con buenos índices de operatividad.

Arribaron más de 140 mil personas

Más de 140 mil personas durmieron y se divirtieron en los últimos ocho días en Cancún y sus alrededores, quienes empezaron a llegar desde el pasado viernes, pero del jueves al domingo 20, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un mayor número de operaciones, tanto de pasajeros nacionales como extranjeros, un total de mil 678. La cifra de huéspedes representó una ocupación del 95% para la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) que tiene un registro de más de 30 mil llaves en Cancún y más de cinco mil en Puerto Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios