13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

El pez león ahora también es alimento para peces

El proyecto ha sido elaborado como opción para aprovechar esta especie catalogada como invasora.

El pez león ahora también es usado para elaborar alimento para acuicultura.  (Internet)
El pez león ahora también es usado para elaborar alimento para acuicultura. (Internet)
Compartir en Facebook El pez león ahora también es alimento para pecesCompartir en Twiiter El pez león ahora también es alimento para peces

Agencia
MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de contar con tecnologías de aprovechamiento y controlar la población del pez león en el Golfo de México y el Caribe, dicha especie será utilizada para la elaboración de alimento destinada al cultivo de peces de interés comercial.

Especialistas del Centro Regional de Investigación Pesquera, del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) en Puerto Morelos, Quintana Roo, señalaron que se probó con éxito un alimento elaborado a base de pez león para el cultivo experimental de pargo canané, informa la agencia Notimex.

Explicaron que después de varias semanas de estudios con la aclimatación y aplicación de técnicas alimentarias, se logró la aceptación total del alimento por parte de los pargos, lo cual es un importante avance para promover su producción en cautiverio.

Buenos resultados

Las pruebas de alimentación que realizaron los investigadores durante más de dos meses mostraron ganancia de peso de las tilapias, lo que indica una buena aceptación de este nuevo producto.

Se espera que esta tecnología alimentaria, derivada del aprovechamiento del pez león, se consolide y sea validada durante el próximo año para ponerla al alcance de los acuicultores, a fin de que mejoren su producción y obtengan mayores rendimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios