Llantas recicladas, material de parque de diversiones

La organización internacional 'Rise Now' ha elaborado dos parques del estilo en México, uno en Chiapas y el de Bacalar.

|
El parque fue realizado con llantas, con la idea de usar materiales reciclables. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes del municipio de Bacalar y la organización internacional “Rise Now” inaugurarán un parque reciclado, elaborado con llantas que fueron recuperadas en la región y con las que crearon diversos juegos infantiles para los niños del municipio. El objetivo del parque es fomentar la conciencia sobre la importancia de reciclar los plásticos y demostrar los diversos usos que se le puede dar a estos desechos.

De acuerdo con Isabel González Ávila, quintanarroense colaboradora de Rise Now, se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja con voluntarios alrededor del mundo para ayudar a comunidades indígenas, practicando técnicas para crear tecnologías sostenibles que protejan al medio ambiente.

Material reciclado

En el proyecto del parque de Bacalar laboraron 14 voluntarios de diferentes nacionalidades, además de aproximadamente 30 personas de la ciudad, que en 10 días lograron construir el parque para infantes y que fue elaborado 100% con material reciclado que se obtuvo de la recolección de un mes.

“Construir parques de diversión con materiales reciclados, es nuestra forma de expandir consciencia acerca de vivir de una forma sana y sostenible. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo cognitivo del niño, es por eso que este proyecto brindará mejores herramientas para resolver los retos que se les presenten en el futuro” explicó la entrevistada.

El segundo parque en México

González Ávila refirió que la organización ha construido un parque en Chiapas y éste sería el segundo que se elabora en México, aunque han elaborado otros en África y América Latina, todos ellos a base de materiales reciclados.

Por último, dijo que el evento de inauguración será a partir de las 10 horas en la calle 16, entre calle 7 y 9, en la ciudad de Bacalar, evento al que han invitado a la comunidad en general ya que cuentan con donaciones en especie que realizaron restaurantes y hoteles para brindar alimentación, además el parque ha sido embellecido por el muralista local, Aldair Ortiz, quien elaboró una pintura que transmite las raíces mayas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton