Hacen de Puerto Juárez la capital gastronómica de Q. Roo

Ciudadanos y visitantes conocieron los platillos más representativos de los municipios de Quintana Roo en el Primer Festival gastronómico del Caribe mexicano.

|
Hacen de Puerto Juárez la capital gastronómica de Q. Roo. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puerto Juárez es sede del primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que promueve la cocina local de la mano de 14 chefs que están impulsando el evento, que además, tendrá una causa altruista.

Desde mediodía comenzaron las actividades culturales y demostraciones así como diversos seminarios para conocer la gastronomía local.

Además de estar acompañados de artesanos locales que también promovieron los productos hechos en cada destino turístico.

Quienes asistieron tuvieron una demostración de escabeche estilo Bacalar, arte en hielo y mukimono, además de que se promovieron destinos como Mayakaan, Holbox, Costa Maya así como Puerto Juárez y Cancún.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de promoción, explicó que 15% de lo que se recaude de este evento será destinado a la protección de la Laguna Chacmuchuch, para generar un retorno o beneficio sede y es por ello que el comité decidió apoyar esta Área Natural Protegida (ANP).

(Foto: Stephani Blanco)

La finalidad es que lo que se logre destinar durante estos dos días, servirá para sanear la zona, que ilegalmente se usa para tirar residuos sólidos.

Este primer evento lo organiza la Secretaría de Turismo, junto con los municipios y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que con los chefs promovieron productos locales, del mar y carne.

(Foto: Stephani Blanco)

A las 18 horas se llevó a cabo el corte del listón de este evento, que busca llevarse al resto de los municipios de manera itinerante para impulsar en cada rincón la gastronomía local y con ello también captar más turismo que gusta de viajar y conocer más de la cocina regional.

Hoy también se llevará a cabo el segundo día, en el que contemplan una serie de conferencias de destinos como Puerto Morelos, y una muestra gastronómica que estarán promoviendo.

(Foto: Stephani Blanco)

Para la realización del mismo se respetaron las medidas de seguridad sanitaria a la entrada y se privilegió el uso del cubrebocas.

Lo más leído

skeleton





skeleton