Realizan emotivo evento en la cárcel de Solidaridad

Presentaron una exposición de poemas, en la que los internos mostraron gran respuesta.

|
También se presentó la exposición fotográfica titulada “Reflejos”. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cuarto Festival Internacional de Poesía: Palabra en el Mundo, llegó al Centro de Retención Municipal. La coordinadora, Ana Moreno Pérez, lo calificó de trascendente por la alta respuesta que mostraron los internos, entre los que hubo exposición de poemas.

“No pensábamos que íbamos a tener una respuesta así. Hubo uno que leyó un poema de su autoría y uno más que recitó algo de dominio público, pero es una muestra de la necesidad que tienen en el interior de la cárcel”, comentó.

Como parte de las actividades de esta visita, se presentó la exposición fotográfica titulada “Reflejos” de la fotógrafa Yenny Gaona, quien expresó: “Fue un reto, escuchar de ellos que ahora allá adentro han volteado a ver el sol y la luna, algo que no hacían antes, los hizo identificarse con las imágenes. Uno de ellos me comentó que quiere salir de ahí y tocar la arena, dejar de ver la luna entre los barrotes”.

Esta jornada en la cárcel municipal forma parte del programa del cuarto Festival Internacional de Poesía: Palabra en el Mundo, que comenzó el pasado 9 de mayo y que concluirá el día 22.

Entre las actividades destaca la presentación del libro La República, en la voz de sus poetas, compilado que reúne a varios escritores, y Oscuridad que canta Ramón Iván Suárez Caamal.

El festival que tiene un carácter de itinerante, ha tenido talleres de creación literaria en la galería de arte Lotus Rouge, y una pinta de muro en el foro Caracol Marino, donde los participantes plasmaron ideas, versos, poemas, refirió la también poeta Moreno Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton