Atraen hoteles a turismo de convenciones

Los centros de hospedaje continúan con estrategias para incentivar el mercado.

|
Los hoteles ofrecen paquetes de hospedaje y salones de eventos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de grupos y convenciones, incluyendo el de negocios, es un nicho de mercado para el cual los centros de hospedaje han decidido seguir la estrategia de negocios que tiene el Centro de Convenciones de Cancún (Cancún Center), con los hoteles ubicados en Punta Cancún, para ofrecer paquetes de hospedaje y salones de eventos en sus más de 14 mil metros cuadrados.

El Centro de Convenciones ofrece siete mil 296 metros cuadrados entre la planta baja y el primer nivel, ahí se encuentra el área de exhibición, así como los salones Bacalar, Costa Maya, Kohunlich, Cozumel, Tulum, Coba, Isla Mujeres, Contoy, Xcaret y la Terraza Akumal; en el tercer nivel se encuentra el salón para congresos y convenciones que mide siete mil 18 metros cuadrados. La parte del hospedaje la complementa con los hoteles colindantes cono Fiesta Americana Grand Coral Beach, Krystal Gran Cancún (hasta ayer Hyatt Regency Cancún), Kristal Cancún, Fiesta Americana, entre otros. 

Ahora hoteles cinco estrellas vecinos, como JW Marriot (448 llaves), Marriot Casa Magna (452 cuartos) y Paradisus Cancún Resorts (668 habitaciones) ofrecen de manera conjunta sus instalaciones para captar grandes grupos de congresistas, negocios y de más, entre los tres ofertan mil 568 alojamientos.

Crece turismo de grupos

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señala que dicho segmento turístico va en aumento, para el cual muchos se han preparado como el Grupo Palace que hoy cuenta con el recinto ferial Arena que tiene casi 20 mil metros cuadrados y es en su tipo de los mejores recintos aunado al hospedaje que ofrecen. Uno de los principales impulsos es que los empresarios de Cancún y los Cabos lograron que se mantenga la tasa cero, lo que beneficia dicho mercado, por lo que seguirán buscando más incentivos para captar aún más a ese turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton